Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de junio, 2012
Con el ánimo de seguir convirtiendo a la Laguna del Carpintero en un detonante cien por ciento turístico, el municipio porteño analiza fructificar tres proyectos viables como construir un bioparque, instalar tirolesas y puentes colgantes además de rescatar el antiguo avión e incluirlo en un museo interactivo, sostuvo la edil panista, Zamanda Torrijos Rodríguez.
Indicó que en días pasados, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que el ayuntamiento busca darle un mayor plus recreativo y de turismo al máximo paseo de Tampico, por lo que en estos tres proyectos se estarían erogando casi 3 millones de pesos.
La coordinadora de la comisión de desarrollo económico y turismo del municipio Perazista, precisó que la idea es que en un mes, aproximadamente, esté en marcha el proyecto de las tirolesas, donde se erogaría poco más de 300 mil pesos.
En cuanto al bioparque, se pretende que empresarios locales apoyen el proyecto, pues la idea es que sea la iniciativa privada quien lo defina económicamente, aunque el municipio estaría al pendiente de cualquier recurso faltante.
En lo que respecta al avión-donado en el segundo trienio de Fernando Azcárraga López-se pretende incorporarlo a un museo interactivo, pues este tercer proyecto tendría un costo de 2 millones de pesos.
Torrijos, expresó que buscan la manera de obtener los recursos para dichos proyectos, que bien podrían ser vía Fortamun.
De fructificar las tres ideas, la Laguna del Carpintero y sus terrenos alcanzarían un detonante importante en el renglón de recreación y esparcimiento, redundando además, en mayor auge turístico para la zona sur.