Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de junio, 2012
El candidato a la diputación federal del PRD por el 8 distrito, Alberto Sánchez Neri anunció que para el día de la elección federal montarán un operativo “anti-mapacheo” con 50 personas, las cuales se encargarán de recorrer las colonias en busca de cualquier posible anomalía electoral que incurran el PRI y PAN y con ello evitar que les vuelvan a robar la elección, cómo ocurrió en el 2006.
En rueda de prensa sostenida en las instalaciones del comité directivo municipal del Sol Azteca, el abanderado perredista, abundó que los cuidadores del voto ya están listos, en cuanto a las casillas se refiere.
“Ya hemos cubierto este rubro…para las casillas tendremos 600 personas que para el 1 de Julio estarán listas para defender el voto y cualquier anomalía que pudiera suscitarse….y no nos pase lo que en el 2006”, abundó.
El edil porteño con licencia apuntó que ya definen un operativo especial para las calles “Estamos armando un grupo especial para mapacheo electoral, el día de la elección…es gente que recorrerá las colonias con cámaras de video y fotográficas para cuidar el voto”, dijo.
Advirtió que los perredistas están consientes que ese día, el PRI y PAN sacarán a relucir el dispendio y el reparto masivo de apoyos a favor del electorado.
“Que la gente tome los apoyos…pero que a la hora de votar razonen su voto”, sostuvo.
Recalcó que en sectores como la Borreguera, Vicente Guerrero (sector Moscú) Pescadores, Sauce, Luis Donaldo Colosio, entre otros, están catalogados de conflictivos “electoralmente” por lo que fijarán toda su atención en dichos sitios.
Finalmente, expresó que por ser hoy el día de Santo Tomás Moro (santo de los políticos y gobernantes) ha pedido que sus contrincantes políticos se comporten a la altura y en lo que resta de la campaña y el 1 de Julio, se apeguen a la legalidad.
“Yo sé que a lo mejor estoy pidiendo imposibles…pero ya le pedí a ese santo que le saque los diablos a priístas y panistas y que actúen de manera legal…aunque sé que es una tarea fuerte, pesada y complicada, pero hay que tener fe”, expuso.