Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de junio, 2012
Ni las altas temperaturas detuvieron a miles de priistas para estar con el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. Desde las 7.30 horas los militantes comenzaron a llegar al Parque Cultural a lo que llaman la gran fiesta tricolor.
En autobuses foráneos y procedentes de Matamoros, Nuevo Laredo, Rio Bravo, Ciudad Victoria y hasta Monterrey comenzaron a llegar los militantes.
Los seguidores locales de Peña Nieto hicieron arribo en pesera, en autos particulares y hasta a pie.
Muchos estudiantes, sobre todo de la UAT se quedaron fuera debido a que se les impidió entrar con sus mochilas, aunque aseguraron no estar molestos pues de todas formas, no irían a clases.
Los medios de comunicación tuvieron que esperar por espacio de una hora hasta que les entregaron sus gafettes para posteriormente ser conducidos hacia el área que les tenían destinada.
Diputados locales, federales y senadores tuvieron un espacio especial en el costado izquierdo del templete donde Peña Nieto pronunciaría dentro de dos horas, su mensaje a los priistas.
Y el agobiante calor apenas iniciaba...
Luego, vino el impacto de la multitud y la temperatura; una jóven desmayó por aquí, otra más... por el otro costado y pareciera que las Medidas de Emergencia no calcularon los efectos.
La mayoría con sed, con el sudor en esplendor pero nadie se movió de su lugar.
Estóicos, los priistas se mantuvieron leales hasta el final.
Hasta ver a su candidato firmar los Compromisos con la zona Norte de la entidad.
Siete para ser exactos.
Pero a cambio un Compromiso de regreso: el Voto para todos... candidatos al Senado y las Diputaciones.
Un sí se escuchó con medianía entre la multitud. No se sabe si por el agobiante calor o por el cansancio.
Eso sí las cámaras nunca dejaron de disparar....