Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de junio, 2012
Al sostener que el PRI lleva a cuestas una mayor mala imagen en la presente campaña federal (con el Caso Ex Gobernadores y el presunto 'desfalco' de Humberto Moreira) que la del PANAL (con Elba Esther Gordillo), el abanderado a la diputación federal por este último instituto político, César Tovías Montalvo, aseguró que la coalición “Compromiso por México” será quien pague, finalmente, los “platos rotos” en las urnas del 1 de Julio.
El abanderado por el VIII distrito, del Partido Nueva Alianza, el cual lidera moralmente Gordillo, subrayó que Gabriel Quadri de la Torre es quien ha dado la sorpresa en esta campaña presidencial, por ser el qué más ha inundado al electorado con propuestas viables y firmes, para la solución de los problemas del país.
“Si hablamos de mala o pésima imagen… creo que el PRI es quien se lleva a todos con el caso de los ex gobernadores y de Humberto Moreira… creo que a ellos les va a afectar más políticamente, que a nosotros con todo lo que se ha dicho de la maestra Elba Esther”, sostuvo.
Mencionó que la dirigente nacional del SNTE no se le puede comprar con políticos que han medrado considerablemente el presupuesto de entidades y que hoy, además, son tachados por tener vínculos con la delincuencia organizada.
Tovías, precisó que Gordillo tiene mucho trabajo en la dirigencia sindical, como para estar pensando en ocupar puestos en el próximo sexenio.
“No tiene, ella, necesidad….no creo que quiera ocupar un puesto en el próximo sexenio o ser secretaria de educación…hay mucho trabajo en el SNTE…se va a ir cuando ella lo considere pertinente”, dijo.