Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de junio, 2012
Porque no es posible que funcionarios de primer nivel y ex presidentes de la República vivan como reyes y cortes reales, es que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador respecto a recortar salarios es viable. Así lo informó Alfredo Castro Olguín, presidente del Partido de la Revolución Democrática.
“Debe ajustarse el Gobierno Federal, en este caso el que estará encabezado por Andrés Manuel a la medianía, no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre”, precisó.
Existen salarios, comentó por ejemplo de más de 600 mil pesos mensuales como es el caso de los Ministros de la Suprema Corte.
“Llega hasta casi un millón de pesos entre salarios y prestaciones laborales. No es posible cuando el salarios de un trabajador de maquiladora es de 700 pesos semanales cuando mucho”.
Es por ello aseguró, que debe haber recortes en los salarios ya que perfectamente, aseguran los estadistas de AMLO, si se disminuye el salario a la mitad, podrán vivir bien.
“Esto permitirá un ahorro y una mayor inversión pública, es por ello que debe distribuirse la riqueza. Andrés Manuel en este último debate, pudo darle al centro del problema en México que es que el presupuesto público se queda solamente en unas untas manos en las cúpulas y no se baja a las familias”.
En este caso, si se divide el presupuesto público en las familias mexicanas cada una de ellas alcanzaría mensualmente 11 mil pesos, pero no se baja, se queda en la corrupción y gastos superfluos de los funcionarios.
“Hasta los ex presidentes ganan más de medio millón de pesos como pensión y esto debe acabar y debe recortarse los salarios de los funcionarios y ex presidentes. Viven como reyes y sus cortes reales, debe invertirse en las áreas prioritarias para los mexicanos como educación, vivienda, empleo y salud”.