Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra caravana de paisanos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La última y nos vamos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Tampico

Ofrece SEDUMA incrementar pasaje en zona sur

J. Raúl MARTINEZ

16 de junio, 2012

El regidor porteño y dirigente de concesionarios del Transporte Público en la zona sur, Antonio Ortiz Orozco, aseguró que el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) Homero de la Garza Tamez, ya prometió liberar un incremento a la tarifa del transporte para los cientos de concesionarios que batallan con el incremento de los insumos, sin embargo aun no se especifica de cuánto será, ni a partir de cuándo se hará efectivo.

El edil emanado del desaparecido membrete “Movimiento Nacional Villista” destacó que desde hace dos años que el Gobierno del Estado “benefició” a este sector laboral con un aumento de cincuenta centavos “Que ya venían perdidos…por el aumento constante a la gasolina y demás insumos que necesitamos para nuestras unidades”, explicó.

Ortiz, añadió que “Ya nos dijo Homero de la Garza, que sí nos va a proporcionar un incremento…no nos dijo de cuánto, pero ellos (secretaría) están haciendo sus análisis, aunque nosotros ya llevamos nuestra propuesta”, añadió.

El dirigente de los concesionarios resaltó que ahora sólo resta esperar a que la dependencia estatal delibere un resolutivo final para saber qué tanto conviene a este sector productivo.

“Ahora les toca a ellos darnos la solución”, precisó Ortiz Orozco.

Puntualizó que toda aquella ruta del transporte público establecida que cobre el pasaje en más de 6.50 pesos es ilegal, no así en el servicio de taxis donde el usuario y concesionario “negocian” el servicio, por no estar regulada.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Las estirpes reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

EL GENERAL AVESTRUZ

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro