Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de junio, 2012
“Anda un Delegado (Sedesol Estatal) muy activo… y otros más trabajando como hormiguitas para su Partido (PAN) 'mapacheando' y amagando gente con que habrán de quitarles los Apoyos Federales”, sostuvo el candidato del PRI a la diputación federal por Tampico, Fernando Azcárraga López, al denunciar que Delegados Estatales de dependencias federales ya trabajan en beneficio de las campañas políticas de Acción Nacional.
Luego de signar -en presencia de Notario Público- los 10 Compromisos de Campaña que todos los candidatos priístas dieron a conocer de manera simultánea en los 300 Distritos para beneficiar a las clases necesitadas, Azcárraga, llamó a la militancia y a quienes votarán por el PRI, a denunciar a todo aquel funcionario que condicione su voto a cambie de favorecer a Acción Nacional en las urnas.
“Hay que denunciarlos, atraparlos, ir por ellos, corretearlos y no dejar que nos engañen y abusen de la gente”, dijo en su discurso.
El ex alcalde porteño, remarcó que el Programa Oportunidades nació en el PRI “No tiene dueño… es de todos los mexicanos… nadie les puede condicionar el voto…y quien lo haga infringe la Ley”, expuso.
El abanderado priísta no reveló nombres específicos de funcionarios federales que, supuestamente, ya trabajan para la elección panista, sin embargo recalcó que su Instituto Político pondrá las denuncias correspondientes, en los próximos días.
“Tenemos pruebas que están en poder de nuestro Partido… parece ser que tienen ahí un Delegado (Luis Alonso Mejía) muy activo… ya hay algunos implicados y al parecer es gente importante… ya están usando Oportunidades y el Seguro Popular en beneficio del PAN”, añadió.
Explicó que al recorrer las calles ha recibido quejas de la ciudadanía, que afirman han sido objeto de condicionamiento de estos beneficios, principalmente en sectores populares.
Manifestó que el Día de la Elección “Vamos a tener nuestros Sistemas de Inteligencia para detectar a los 'mapaches' azules… ya hay muchos trabajando para denunciarlos”, sostuvo.