Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Reynosa

Se mantiene Iglesia al margen de proselitismo pero no renuncia a alentar Derecho al Voto

Sandra TOVAR

14 de junio, 2012

Aunque asegura que la Iglesia Católica se mantiene al margen de las cuestiones políticas, el seminarista Martín Hinojosa indicó que debido a que México atraviesa por una época de cambio, se mantienen a la expectativa y que el proselitismo, no aplica para ellos.

Tras cuestionarle si la iglesia Católica hace referencia a sus fieles sobre temas políticos durante sus servicios religiosos, expresó que su Ley, es el evangelio de Cristo. 

“Siempre hay que estar a la expectativa, estar analizando los cambios que se acercan, debemos estar siempre con un pie adelante viendo el futuro de la Patria, siempre con la Esperanza de que Cristo es nuestra fuerza y nuestra luz”.

Refirió que tratan de estar al margen de estos asuntos ya que en la Ley Cristiana se vive el amor, la paz y la prosperidad.

“En ese sentido se invita a las personas a que vayamos cumpliendo con estos cometidos y con las obligaciones que cívicamente tenemos como gente comprometida de la sociedad”.

Al cuestionarle si ejercen como seminaristas o sacerdotes su derecho al voto respondió:

“Tenemos como ciudadanos mexicanos ese derecho. Creo que la iglesia en su sabiduría siempre ha tenido la prudencia para responder a las obligaciones cívicas, el proselitismo no aplica para nosotros”.

A sus fieles externó, simplemente se les exhorta a que tengan presente como católicos comprometidos, que las obligaciones cívicas son importantes para poder emprender un mejor camino

“Siempre tenemos que cumplir con estas obligaciones y llevar a cabo las votaciones. Tratamos de estar al margen, nuestra ley es el evangelio de Cristo y en éste se vive el amor, la paz, la prosperidad, la fraternidad”.

 

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El demérito de MORENA

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro