Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de junio, 2012
La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ha sido la única culpable de que la sociedad exprese su rechazo a los maestros cuando se toca el tema de la Evaluación Universal, pues el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siempre ha estado de acuerdo con que se evalué a los mentores, sostuvo el ex edil porteño, Américo de la Garza Velázquez.
El integrante de la sección 30 del SNTE, precisó que las manifestaciones y los paros que se han suscitado en varias entidades por la tan sobada evaluación hacia los maestros, ha sido por culpa de los disidentes.
“Son grupos que se niegan a este proceso de la evaluación… los maestros de la coordinadora son los que no simpatizan con este convenio”, dijo.
De la Garza, expresó que si bien el gobierno federal no ha cumplido totalmente con los maestros, el SNTE pretende que la calidad en la educación vaya en aumento.
“Para el sindicato de maestros es importante esta evaluación... los demás (CNTE) no coinciden con la línea política de crecimiento de la educación que maneja el Gobierno Federal y nuestro organismo sindical”, sostuvo.
El secretario de la organización 8 en la localidad, añadió, que en el gremio profesional existen numerosas carencias, que tendrán que resolverse antes de completar dicha evaluación, como falta de capacitación, mejores y más cursos, nuevas estrategias y estímulos extras, entre otros.
En la zona sur existen 2 mil maestros adheridos al SNTE y un promedio total de 4 mil trabajadores de la educación.