Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de junio, 2012
La alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra, advirtió que por ningún motivo mandará a las calles y sin armas a los policías metropolitanos, hasta que no cumplan totalmente con la evaluación que están sujetos por parte del gobierno federal.
La jefa edilicia recordó la pasividad con que se ha dado los exámenes hacía la totalidad de los efectivos policiacos, sin embargo confió en qué muy pronto se cumplirá este requisito indispensable para que los elementos regresen a su labor.
“Necesitamos saber con qué elementos nos vamos a quedar y qué elementos más se van a liquidar”, dijo.
Indicó que busca evitar riesgos innecesarios al mandar a los metropolitanos a vigilar las calles sin armamento.
“No puedo mandar a los policías sin arma….los voy a exponer...si les llega a suceder algo yo voy a ser responsable….por eso no los mando…además las armas están en el batallón (15 batallón de infantería)”, sostuvo.
Dijo respetar el modo de trabajar de otras ciudades, cómo en Ciudad Madero donde los preventivos realizan labores de vigilancia acompañados de un militar.
“Pero aquí no…mientras no tengan sus armas y hayan pasado satisfactoriamente las pruebas de confianza no podrán regresar a trabaja”, resaltó.
Peraza Guerra, enfatizó que mientras tanto los poco más de 300 policías preventivos realizan adiestramiento físico y labores sociales, pues hasta ahora no se les ha suspendido el pago de su salario.