Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Río Bravo

Fructifican Encuentros con el PRI; se declararía Juan Diego 'Independiente' en unas horas

Luis Alonso VASQUEZ

12 de junio, 2012

En lo que podría significar el momento electoral más relevante de la Campaña Federal en Tamaulipas, Juan Diego Guajardo (alcalde panista de Rio Bravo) podría declararse 'Independiente' en las próximas horas aunque no hay precisión sobre el momento y el marco en el que lo concretaría.

Datos obtenidos por éste periódico digital indican que el hermano del desaparecido Juan Antonio Guajardo (ex alcalde y ex diputado por PRD y PT) habría tomado la decisión en las últimas horas luego de generar a lo largo del Proceso una serie de controversias -entre su propios militantes- por sus Encuentros Privados con Personalidades del PRI como el candidato al Senado Manuel Cavazos Lerma y el propio gobernador Egidio Torre Cantú.

El 23 de abril por la noche, Juan Diego Guajardo cenó en privado con el ex gobernador Cavazos Lerma en la casa del Gerente General de COMAPA Jose Dolores Rodríguez y, aunque durante varios días negó la versión (de manera extraoficial) fue el propio candidato priista quien confírmó (una semana después) la Reunión.

"Desde el inicio de la Campaña, Enrique Peña Nieto, nos convocó a invitar a todos a sumarse al Cambio, porque ese Cambio nos necesita a todos; y cuando dice a todos... es a todos... no nada más a él (a Juan Diego)", argumentó el priista.

Solo unas semanas después, el 18 de mayo, el gobernador Egidio Torre y Juan Diego sorprendieron a todos al sostener un Encuentro Privado (sin Gira de por medio) lo que terminó por colapsar al panismo riobravense.

De hecho, el candidato panista por el III Distrito, Alejandro Llanas, dijo que personalmente habia puesto en conocimiento al CEN del PAN para que tomara cartas en el asunto pero la dirigencia nacional nunca tuvo emitió una reacción oficial al respecto.

A lo largo de éstos tres meses la polémica se ha mantenido del lado del alcalde porque su hermano, Roberto, es candidato del PRD a la Diputación Federal.

Esta mañana se ha ventilado la posibilidad de que Guajardo se declare 'Independiente' en cuestión de horas; no se sabe si en su nuevo 'status' pudiera, o no, respaldar el Proyecto del PRI.

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro