Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de junio, 2012
Con la finalidad de convivir con amigos de su infancia y practicar su hobby favorito, el candidato por las izquierdas a la senaduría por Tamaulipas no pierde su escencia como persona humana, ya que sostuvo un partido de futbol en el campo Joaquín del Olmo de la colonia el Polvorín de Tampico.
Detrás del candidato, del político, hay una persona humana quien aun recuerda a sus compañeros y amigos de infancia con los que creció e hizo una bonita amistad.
Fue contra el Equipo del Hospital Regional con el que Cuitláhuac Ortega y sus compañeros se enfrentaron, quedando estos 2 a 1 en el marcador final.
El equipo del candidato al senado, quienes portaban uniformes amarillos alusivos al partido del PRD, esta conformado por militantes del partido, amigos de su infancia de su colonia natal el Moralillo donde vivió toda su niñez y adolescencia.
Sera la próxima semana cuando jueguen la final que se llevara a cabo en el mismo campo Joaquín del Olmo.
Cabe destacar que el candidato al senado por las Izquierdas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, siempre ha destacado su apoyo al deporte, pues asegura que a través de este los jóvenes y niños se mantienen alejados de los malos hábitos.
Ortega Maldonado, ha señalado durante sus recorridos que de la juventud depende el futuro del país y hoy, en México los jóvenes no cuentan con un horizonte de oportunidades amplio y participativo, “en los aspectos del estudio, empleo y deporte”.
Es por ello que de llegar al senado fortalecerá y potencializara la participación de los jóvenes en el ejercicio de sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos, especialmente de seguridad pública, empleo, educación y cultura, mediante una Ley y un Programa Nacional de Desarrollo Integral de las Personas Jóvenes, que establezca mecanismos de exigibilidad de los mismos.
Impulsaran una política juvenil que atraviese los diferentes sectores de la administración pública y que se corresponda con una política social que garantice a las y los jóvenes oportunidades en el empleo, la salud, la educación, la vivienda, el deporte, la cultura y el esparcimiento, además de programas sociales para que estos tengan un enfoque integral y no asistencialista.
El candidato al Senado por las Izquierdas, durante sus recorridos por todos los municipios de Tamaulipas como parte de su gira proselitista, se ha comprometido impulsar el deporte y todo tipo de actividades ya sean culturales o deportivas, en construir más parques y áreas deportivas y las que ya existen repararlas y cuidarlas, y mejorar el presupuesto para inyectarle más recursos al Deporte.