Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de junio, 2012
Luego de las investigaciones judiciales que realizan autoridades estadounidenses y mexicanas a los dos recientes ex gobernadores Tamaulipecos, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández, el diputado federal priísta, Cruz López Aguilar, resaltó que este tipo de indagatorias siempre aparecen en época de elecciones-más aún de tipo federal-pues aunque dijo desconocer sí el gobierno federal tenga algo que ver, es evidente que traen tufillo electoral.
El congresista tricolor expresó que “Siempre sucede esto en épocas electorales…es una investigación, que curiosamente, aparece en estos momentos, justo cuando estamos inmersos en medio de un proceso federal”, dijo.
Entrevistado antes de participar en un evento de adhesión al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, López Aguilar añadió que esto ya ha ocurrido en otras entidades como Jalisco, donde le hicieron la “vida imposible” a un candidato 15 días antes de la elección.
“No ha funcionado…ya lo han hecho en otros estados…no puede uno creer en este tipo invenciones coyunturales…es un claro tufillo electoral”, acotó.
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) enfatizó que una vez transcurrida la elección del 1 de Julio “Seguramente esto se olvida…claro una vez que termina el proceso federal”.
Explicó que en el caso del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba “Tiene mucho que dejó la gubernatura….y en todo este tiempo transcurrido es muy difícil creerlo…aunque sí es real, pues que continué la indagatoria, ya que el PRI no va encubrir a nadie”, añadió.
Finalmente puntualizó desconocer si el gobierno federal tenga algo qué ver (políticamente) en este tipo de situaciones, sin embargo recalcó que “Siempre las indagatorias salen en estos tiempos (electorales)”.