Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de junio, 2012
Al reunirse con integrantes de la Confederación Nacional Ganadera (CNG) en Tampico, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el campo y la ganadería deben ser actividades productivas y rentables “Que no permitan escases de los productos, que existan precios accesibles, que no dependamos del exterior y que sean una importante contribución a la riqueza nacional”.
Antes de encabezar un acto masivo en el centro de convenciones y exposiciones de esta ciudad, el abanderado priísta recibió la adhesión a su campaña política de los productores mexicanos, quienes le demandaron-en voz de su dirigente Osvaldo Chazaro- una mejor atención y apoyos, en caso de que resulte ganador el 1 de Julio.
El candidato del PRI-Verde, mencionó que esta noble labor debe tener un mayor desarrollo, crecimiento y productividad, pues dijo a productores que México no debe seguir dependiendo “De la importación de productos…además de que no se debe generar escases de los alimentos y por el contrario todos los productos de la canasta básica puedan llegar a más mexicanos y con mejores precios”.
Indicó que la constante del país debe ser el crecimiento alejado de la violencia e inseguridad que priva en algunas partes, además de erradicar en gran medida los 12 millones de pobres que han surgido en los 4 últimos años.
Peña, expresó que el país vive una parálisis en el empleo con bajos sueldos, que afecta a todos en especial a los jóvenes.
Reiteró su respeto a las distintas expresiones que se dan en México e hizo un llamado a la responsabilidad y madurez de todos los ciudadanos.
“Para llevar al país de manera pacífica a mejores condiciones y una mejor calidad de vida”, acotó.
Explicó que el país no puede continuar paralizado junto con su desarrollo.
“Necesitamos ponerlo en marcha y que los mexicanos sean parte de este progreso, a la par con el gobierno”.
Casi al finalizar su discurso, Peña Nieto, resaltó que no será cómplice de aquellos políticos, de su partido, que evadan la legalidad, sobre todo aquellos que buscan un cargo público y que aspiran, dijo, a tener la confianza de la sociedad.
“Para todos, que ajustemos hoy y mañana nuestro actuar, apegado a la legalidad…México demanda políticos que actúen con eficacia, apegados a la ley y con respeto a las instituciones…podemos ser compañeros de partido, pero no voy a encubrir y prestarme a la complicidad de aquellos que evaden la legalidad”, sostuvo.
Posteriormente, el abanderado-acompañado de su esposa Angélica Rivera-hizo un breve espacio para luego encabezar un mitin masivo, acompañado de los candidatos a diputados y senadores de la entidad, donde asistieron poco más de 10 mil militantes y simpatizantes de su proyecto político.