Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de junio, 2012
Al precisar que una minoría no debe detener el progreso en los mercados municipales, el regidor perredista Cuauhtémoc Ortega Maldonado, dijo que habrá de proseguir con la encomienda dejada por el edil con licencia, Alberto Sánchez Neri, en obtener un orden en esos sitios y la fructificación del proyecto del nuevo mercado municipal.
Quien desde el 1 de Junio suple, en el cabildo porteño, al también candidato perredista a la diputación federal, indicó que es incomprensible que un grupo de locatarios de esos centros de abasto se opongan a la construcción de un inmueble, a sabiendas de que en cualquier momento esos sitios vetustos pueden sufrir un colapso que ponga en riesgo a la población.
“Una minoría no puede parar una obra…los mercados son necesarios y qué mejor que uno nuevo que venga a recomponer la imagen de la ciudad y darle seguridad a quienes ahí trabajan”, dijo.
Precisó, que las direcciones de protección civil y obras públicas, tienen la obligación de dar a conocer un dictamen técnico donde exprese bajo qué condiciones se encuentran estos tres inmuebles.
“Seguimos dialogando con los locatarios, no podemos seguir con esos mercados que están casi cayéndose y encontrarnos con una resistencia a que sean remodelados”, sostuvo.
Ortega, remarcó que este considerable atraso en el rubro ya no puede seguir, por lo que invitó a los comerciantes a unir esfuerzos con la administración municipal y sacar adelante el proyecto.