Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de junio, 2012
Tras el lamentable deceso en Altamira de una menor a causa de Hepatitis, el candidato a la diputación federal por el VII distrito del Partido Verde Ecologista de México Azael Portillo Alejo, calificó como atroz esta situación, señalando que todo esto puede ser evitable.
Expuso que en los recorridos de campaña que ha tenido en las tres ciudades del distrito siete, ha denunciado puntos de contaminación, resaltando que en la Altamira ya denunciaron un canal de aguas negras a cielo abierto, el cual era causante de enfermedades en la piel, dengue y Hepatitis, siendo los más afectados los niños.
El candidato precisó, que no hay mucho que decir ni que pensar, se tiene que resolver y les corresponde a las autoridades, mientras al sector salud hizo un exhorto enérgico, pues no se puede jugar con la salud de las personas, indicando que "se ve mucha publicidad de que nos cuidemos del dengue, pero hay otras enfermedades que están brotando entre la población".
"Todo puede esperar menos la salud y la integridad de la gente, pues ya hay decesos por enfermedades provocadas por ese tipo de condiciones insalubres como los canales a cielo abierto que están contaminados. Por ello una de nuestras propuestas es sancionar a los que contaminen y que reparen el daño", acotó el candidato.
Respecto al canal de cielo abierto ubicado en la colonia Los Presidentes, que el PVEM denunció hace un mes, Portillo Alejo aseveró que el problema aun no se resuelve de tajo, aunque ya han acudido a rehabilitar temporalmente el área, sin embargo aún persiste el grave foco de contaminación que afecta a cientos de familias.