Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de junio, 2012
El Presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del sur (ARCIM) David Guajardo Bárcenas, admitió que es viable que la entidad tenga un mando policial único -cómo lo plantean varios gobernadores- pues el comercio y los industriales no pierden “la Esperanza” de vivir en paz y volver a transitar por las calles sin preocupación de ser asaltados.
Indicó que la idea de que la entidad tenga una policía única resulta para la iniciativa privada “Ya que así tendremos a quien exigirle la seguridad para todos los tamaulipecos y decirles las diversas situaciones que vivimos o que están pasando”, sostuvo.
El representante de los comerciantes adheridos a la ARCIM expresó que la integración del mando único es favorable para todas las entidades del país, ya que así se tendrá un solo jefe policiaco, que estaría atrás del Secretario de Seguridad Pública y “gobernados” por el jefe del ejecutivo estatal.
“Se sigue solicitando a las demás entidades a que se agreguen a este proyecto y que la federación deje el control policial a dichas entidades”, señaló.
Guajardo, expresó que la idea no es reclamar las acciones o todo lo que se deje hacer al Gobierno del Estado en el renglón, sino que exista una mejor justicia y seguridad ante el comercio organizado.
“Seguimos con la esperanza de vivir en paz…pensar en qué podemos transitar libremente y en abrir y cerrar nuestros negocios tranquilamente y que nuestros consumidores tengan la facilidad de comprar sin presiones de ningún tipo”, añadió.