Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

No tiene escapatoria

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Prevé Egidio Alianza Regional, en Prevención del Delito, con Veracruz, Hidalgo y San Luis

J. Raúl MARTINEZ

1 de junio, 2012

Al reunirse por más de dos horas con los alcaldes de la zona sur, empresarios y sectores de la sociedad donde se tocó el tema de la Seguridad, el gobernador Egidio Torre Cantú, expresó que el Gobierno del Estado continúa realizando  su mejor esfuerzo en el combate a este 'flagelo' social y adelantó que ya se dan los primeros pasos para la conformación de la Policía Única, además de hacer un Frente Común -con las entidades vecinas- para acabar con la Inseguridad.

Entrevistado, prácticamente, saliendo de uno de los anexos de un conocido hotel de la localidad y luego de concluir la reunión denominada “Plan Estratégico de Seguridad Pública y Legalidad” el mandatario estatal dijo que la creación del nuevo modelo policial ya inició con la incorporación de los primeros 660 efectivos estatales, pues es necesario involucrar a las entidades de Veracruz, San Luís Potosí e Hidalgo en la Prevención del Delito.

Indicó que los principales ejes rectores en el tema son fortalecer las capacidades propias y la presencia permanente de las fuerzas federales, aspectos que han derivado una mejora en el renglón de la seguridad.

“La idea es platicar con los amigos gobernadores (Veracruz, Hidalgo y San Luís Potosí) y tener una estrategia de carácter regional en la materia, entre más estemos coordinados, mucho mejor”, dijo

Torre Cantú, no se atrevió a dar una fecha para la conformación del nuevo membrete policiaco, sin embargo recalcó el avance que se tiene en la materia.

Por su parte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, mencionó la importancia de que la ciudadanía esté enterada de los pasos que realiza el Gobierno Estatal en el mejoramiento de la seguridad.

“Hay muchas cosas que se han hecho para ir mejorando la seguridad, nunca se ha dicho que el tema esté acabado, porque para eso falta tiempo, pero era bueno que la ciudadanía conociera en voz del propio gobernador todo lo que se ha hecho y logrando en materia de esta estrategia de la seguridad”.

 

 

 

 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El nuevo Matamoros

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Huachicol, vocablo estéril

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro