Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de junio, 2012
Luego de que para el 2013 se espera un avance significativo en materia de procuración e impartición de justicia, la PGJE en Tamaulipas espera concluir satisfactoriamente la primera convocatoria para cubrir vacantes en agentes del ministerio público, policía investigador y peritos en dos modalidades.
Al respecto, el director técnico del servicio profesional de carrera, de la PGJE, Alberto Pérez Peña, destacó que buscan involucrar a quienes estudian la carrera de Derecho, de todas las universidades, pues la oferta salarial y laboral en el Gobierno del Estado se tornará atractiva, en la medida que se dé una amplia recuperación financiera nacional.
Indicó que la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, además de avanzar en la impartición y procuración de la ley, busca una reoxigenación en todas sus áreas, y que mejor que los nuevos valores para llevarla a cabo.
“Es algo interesante, pero al mismo el requerimiento de la procuraduría pretende un compromiso profesional, confiamos en que el reclutamiento nos lleve a esto”, dijo.
En esta primera convocatoria lanzada a nivel estado y abierta a profesionistas de otras entidades, requiere de 300 nuevos policías investigadores, 50 agentes del ministerio público y 30 peritos (profesionales y técnicos) con sueldos que van de 17 a 24 mil pesos mensuales.
El pasado 23 de Mayo fue lanzada dicha convocatoria y a la fecha la PGJE ha recepcionado alrededor de 50 solicitudes para estas vacantes.