Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de mayo, 2012
Los candidatos panistas, Germán Pacheco Díaz y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mostraron su desacuerdo en que el abanderado del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, investigue o revise los Expedientes de los Jóvenes Estudiantes que no comulgan con su Plataforma Política y resaltaron que en México se corre el riesgo de acallar toda conciencia que esté en desacuerdo con quien pudiera gobernar el País.
“Despertaron a un León… es el mismo PRI con sus amenazas”, dijo Pacheco Díaz quien agregó que Peña no debe caer en resentimientos hacia un sector poblacional, qué sólo mostró su rechazo a sus ideas y proyectos.
Indicó que el Revolucionario Institucional se resiste a no poder vivir sin el gobierno federal y el Presupuesto que maneja.
“Aplaudimos el actuar de estos jóvenes, pero no se vale amenazar con investigarlos”, dijo.
Por su parte y sobre el mismo tema, el candidato a senador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que de darse una represión hacía un movimiento legítimo, sólo dejaría ver la incapacidad de una persona en llegar a Acuerdos y soluciones para ese sector estudiantil.
El ex alcalde de Reynosa, prefirió no imaginar que pudiera pasar si el PRI gana la Presidencia de la República.
“Nadie nos garantiza que pudiera haber represión hacía otro sector que se inconforme por algo a futuro…”, recalcó.