Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de mayo, 2012
El candidato a diputado federal por el PRD en el 8 distrito, Alberto Sánchez Neri ya vislumbra que los Gobiernos Federal y Estatal se valgan de “amenazas y chantajes” hacia la población, a cambio de votar por los candidatos del PAN y PRI (Hoy en el poder) y para ello, dijo, utilizarán programas como Oportunidades y el reparto de despensas que dota el Gobierno estatal.
En conferencia de prensa, el abanderado perredista, advirtió que de acercarse más el día de elecciones, los funcionarios de estos dos órdenes gubernamentales empezarán a “presionar” a quienes se benefician de los programas sociales.
“Conforme se acerque el día (elección) los funcionarios y militantes de esos partidos van a empezar a amenazar a la gente y decirles que si no votan por los candidatos de su partido se les va a retirar el apoyo o qué el programa desaparecerá (oportunidades) si llega el PRD”, dijo.
Destacó que ya existen algunas inquietudes ciudadanas que han recogido tras sus recorridos por algunas colonias “Donde la gente nos ha dicho que no les va a dar el apoyo de la despensa sino votan, y en el caso de las despensas están siendo rasuradas las listas, y más si es gente identificada con el PRD”, expuso.
Reconoció que a los trabajadores de las dependencias estatales como la Secretaría de Educación y Salud, ya les han repartido formatos para realizar trabajos políticos en sus respectivas colonias o sectores asignados.
“Ya tenemos algunas quejas…vamos a indagar que gente está amenazando a las familias que tienen estos programas y denunciarlos a la Fepade…pero hay que tener los nombres de los líderes de seccionales para actuar ante las instancias correspondientes”, indicó.
Sánchez Neri, recalcó que en colonias como la Pescadores y Borreguera, se han topado con casos donde la gente está siendo condicionada a cambio de votar por determinados candidatos, lo que a todas luces es ilegal, precisó.