Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de mayo, 2012
No sólo paralizó la Campaña Estatal del PAN al aferrarse a un Recurso de Impugnación (que cuando resta un mes para la Elección, el TRIFE aún no resuelve), sino que Maki Ortiz Domínguez también inmovilizó su propio Plan de Promoción al cerrar definitivamente su Comité de Campaña con sede en Reynosa, Municipio considerado como 'Joya de la Corona' en Tamaulipas.
Tras su derrota en la Elección Interna del 19 de febrero anterior, Ortiz Domínguez decidió llevar su Queja, primero, ante la Comisión de Elecciones del CEN de su Partido y, semanas después directamente ante el TRIFE en un intento por 'despojar' a Francisco García Cabeza de Vaca de la Primera Posición al Senado.
La táctica de la ex Sub Secretaria de Salud sólo consiguió paralizar las acciones de su Partido pues el ex alcalde reynosense optó por mantener un bajo perfil ante el riesgo de perder la candidatura.
Incluso, durante la visita de Josefina Vázquez Mota al Municipio de Matamoros, Maki Ortíz Domínguez se mantuvo al márgen de la candidata presidencial pese a su intento por expresar su apoyo público a la ex Secretaria de SEDESOL.
Además de desactivar la Fuerza Azul y cuando resta todavía un mes para la Elección, Maki Ortíz Domínguez ha bajado la cortina en el Comité Municipal de su propia Tierra; no hay movimiento, no hay personal, no hay activismo.
Pareciera, de hecho, que no hay candidata.
Si eventualmente el TRIFE dictaminara en contra de Cabeza de Vaca y otorga a Maki la Primera Posición sería, para ello, complicado ir contra el tiempo pues le podría resultar imposible revertir el efecto de la Inacción.