Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de mayo, 2012
Para tratar de prevenir un brote de dengue masivo en la zona sur, la comisión de salud del municipio porteño lanzó un llamado a la población a evitar cacharros y recipientes con agua en sus viviendas, pues con ello se evitará aumente el número de casos por este padecimiento, advirtió, la concejal, Mireya Cárdenas Junco.
La representante popular en el cabildo, señaló que el tener patios limpios, sin agua almacenada, contenedores tapados y el reciclado de basura, ayuda en mucho a que el mosco transmisor no anide y con ello se evite mayores brotes.
Indicó que la próxima temporada de lluvias es propicia para que el número de padecimientos, por el mal, se incrementen, sin embargo expresó que los programas preventivos que llevan a cabo los tres municipios y la secretaría de salud ayudarán a que el “aedes aegypti” no cause estragos entre la población.
Por su parte, la edil panista Minerva Alarcón Martínez, destacó la importancia de que todas las autoridades involucradas refuercen el programa de descacharrización, con el que se mitigará en gran medida los brotes de este padecimiento.
En lo que va del año, se han suscitado alrededor de 14 casos de dengue en la zona de origen clásico y un hemorrágico.