Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de mayo, 2012
Para acabar con el problema del graffiti que impera a lo largo de la Avenida Hidalgo (por lo menos unos días) que daña a comercios y la propiedad privada, un grupo de ciudadanos tampiqueños buscan llevar a cabo una jornada de rescate a lo largo de toda la vialidad y para ello pretenden involucrar a los dueños de los sitios dañados, ayuntamiento, asociaciones civiles, clubes de servicio, adultos mayores y partidos políticos.
Graciela Álvarez de Edgar, quien encabeza el movimiento, destacó la importancia en devolver una buena imagen a la principal vialidad que tiene la ciudad, pues a lo largo y ancho se puede observar una gran cantidad de graffitis y pintas en comercios y propiedad privada.
Destacó que además de los diversos sectores de la sociedad, ya se tiene confirmado la participación de algunos partidos políticos, como el PAN y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) estando a la espera de que el resto de los que participan en la contienda electoral confirmen su inclusión a esta idea.
Álvarez de Edgar, subrayó que jóvenes intolerantes y sinquehacer se han apoderado de la citada avenida pintarrajeando todo lo que encuentran a su paso, ocasionando que uno de los accesos a la ciudad y su zona centro se vea en pésimas condiciones.
De manera tentativa, dijo, piensan realizar la campaña el próximo 8 de Junio y los interesados sólo tendrán que aportar las ganas de rescatar la buena imagen de la arteria y una lata de pintura, con la que cubrirán el daño dejado por los grafiteros.