Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de mayo, 2012
En lo que podría significar su último Encuentro con al Pueblo de Tamaulipas antes de la Elección de Julio 1, Andrés Manuel López Obrador invitó a todos -panistas, priistas, católicos... evangélicos y libres pensadores- a no desfallecer y 'dar el último jalón para volver a ganar la Presidencia, lograr el Cambio Verdadero y erradicar más Pobreza, más Corrupción y más Violencia'.
Luego, una sóla frase hizo detonar todo el fervor de quienes le acompañaron (pese a las altas temperaturas): 'Llegando, llegando... la primera acción que voy a tomar es que ¡vamos a bajar el precio de la gasolina, luz... y diesel!; muchos dicen que no se puede, confíen... yo les aseguro que si se puede'.
Fue entonces que el grito '¡Presidente... presidente... presidente... !' apareció entre la multitud hasta desbordar lo mismo en hombres que mujeres, jóvenes y niños que llegaron de Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo y, por supuesto, Reynosa.
En el templete, como siempre, un único orador: AMLO.
El Candidato de las Izquierdas, que poco a poco a esclado la Estadística de la Prefrencia Electoral hasta rebasar a Josefina Vázquez Mota, del PAN, anunció la construcción 5 Refinerías durante su Sexenio 'para acabar, de una vez, con el negocio de Importación que sólo beneficia a unos cuantos; es inadmisible que siendo nosotros dueños del petróleo... compremos gasolina en el extranjero'.
Luego refrendó su postura sobre Elba Esther Gordillo: 'A mí no me va a golpear el escritorio como lo hace con Calderón; yo no voy a apoyar a cacíques y ningún niño se va quedar sin acudir, gratuitamente, a la Escuela'.
En el mismo tema anunció que, hoy, llegó a un Acuerdo con Rectores de Universidades de todo el País para que ningún jóven que aspire a tomar una Carrera lo haga; 'Inscripción para todos', expresó.
Reeditó un trozo de su Discurso (hace un mes) en el Puerto de Tampico donde ponderó que los gobiernos priístas de Tamaulipas han incurrido en Acciones de Corrupción que han dañado al Pueblo y aseguró que esa se va a terminar 'porque yo será Guardian del Presupuesto'.
Insistió en frenar el Regreso del PRI a Los Pinos 'porque eso sería estimular el Régimen de Corrupción y, entonces, ya no tendríamos ninguna salida como País'.
"No debemos tolerar un Gobierno Rico con Pueblo Pobre", subrayó.
Hbaló sobre la urgencia de estimular a Productores del Campo hasta alcanzar la Autonomía Alimentaria que requiere el País; 'no más compras en el Extrerior es prioritario consumir lo que el País produce', indicó.
Al hablar sobre el tema de Inseguridad expuso que 'no podemos abatir el Mal con Mal; es imposible apagar el Fuego con más Fuego; la Paz y la Traqnuilidad son producto de la Justicia y el Progreso'.
En el templete, López Obrador estuvo acompañado por el Coordinador Estatal de MORENA, Héctor Garza González y el candidato al Senado Cuitláhuac Ortega entre otros actores de la Izquierda Estatal.