Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de mayo, 2012
Al reunirse con los encargados de rehabilitar la Avenida Hidalgo -el dueño de la empresa Tenek y Superintendente- a quienes patentizó el malestar que existe de ciudadanía y automovilistas por la lentitud de los trabajos y el caos vehicular que se ocasiona, la alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra, dijo que el reencarpetado de esta vialidad debe quedar finiquitado los primeros días de Julio y no en Agosto, como lo contempla la empresa ganadora de la licitación.
La jefa edilicia sostuvo que las molestias de quienes circulan por esta arteria han ido en aumento, toda vez que los trabajos “estrangulan” la circulación al cerrarse varios tramos de dicha avenida.
Debido a esto, la primera autoridad porteña pidió a la empresa cerrar un solo carril y agilizar las acciones, pues recordó que el tiempo de lluvias está por agudizarse y sin duda, postergará aún más la entrega total de la obra.
“Queremos que no se cierre más de un carril… creo que se puede trabajar de noche y avanzar más... pues esto se ha solicitado desde que iniciaron los trabajos”, expuso.
Por su parte, el superintendente y encargado del proyecto, abundó que ya se encuentran terminando la etapa del “fresado” (raspado de la carpeta) y en dos meses más “tender” la microcarpeta asfáltica que dejará esta vialidad rehabilitada.
“Ya llevamos 11 mil metros de fresado, ya rebasamos lo programado que es de 9 mil metros…y los 455 metros cúbicos, que ya estamos en 600…el programa original de la obra está para entregarse el 3 de Agosto”, dijo.
Los representantes de Tenek negaron que exista un atraso en la realización de la obra y la incapacidad en que estarían cayendo, luego de la lentitud de las acciones.
“Tenemos trabajando a 30 personas…no estamos solicitando ninguna prorroga…ya rebasamos lo contratado y no traemos atraso…estamos haciendo el esfuerzo”, destacó Gutiérrez Franco.
Peraza, resaltó que ha faltado organización a la empresa constructora, por lo que todos ofrecieron una disculpa a la ciudadanía por la lentitud de los trabajos y el caos vehicular que se ha vivido en estos días.