Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de mayo, 2012
Con pancartas y leyendas en contra del candidato a la Presidencia de México de la coalición “Compromiso por México” Enrique Peña Nieto, unos 80 jóvenes se reunieron en el kiosco principal de esta ciudad para criticar los “falsos compromisos” de campaña del abanderado tricolor y después marchar por calles aledañas, esto como parte del movimiento nacional “antipeñista” que se realizó, este día, en algunas partes del país.
Frases en cartulina, cómo “México Despierta” “No a la Ignorancia, no a Peña” “Tampico no te quiere” “No somos porros ni acarreados, somos el Pueblo” “Gobernar a México, no es una telenovela” fueron algunas que circularon por la zona peatonal, plaza de la libertad y otras vialidades de la zona cero.
Según, Linda Monserrat Prieto Castillo, quien dijo ser estudiante del instituto Anglo Alemán, de esta localidad, recordó que desde hace unos días recibió una invitación por “face” para participar en dicho mitin, pues entre sus agregados pudo corroborar que eran 5 personas las que organizaban la protesta y unos 600 jóvenes que habían confirmado su participación al evento.
“Pero no vi a ni uno (de los organizadores) pero llegue al mitin y enseguida tomé una cartulina para participar y demostrar que es falso lo que promete Peña”, dijo.
Señaló, que un sector importante de los jóvenes no comulgan con las ideas y proyectos que trae en mente Peña Nieto ni su historia que arrastra como político.
“Espero que este tipo de manifestaciones continúen, se necesita un cambio pero no con esta persona”, sostuvo.
Explicó que los jóvenes con este tipo de descontento político han tomado la bandera del caso “Ibero” donde el candidato del PRI-Verde fue abucheado al llegar, durante su estancia y salida de la institución, el pasado 11 de Mayo.
Según datos recabados durante la protesta, “la Otra Campaña”-que encabeza Víctor Zenón Vargas- es quien pudo estar detrás del movimiento “AntiPeña” sin embargo el dato no se pudo confirmar, aunque si se observó a jóvenes vestidos totalmente de negro, tal y como se presentan en los mítines zapatistas que realizan en la localidad.