Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

No tiene escapatoria

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

No hay más tiempo para Rescate del Centro Histórico en el Puerto

J. Raúl MARTINEZ

18 de mayo, 2012

Para evitar que la zona centro de Tampico siga deprimiéndose en el aspecto comercial y habitacional, la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales (ARCIM) advirtió la necesidad de que el municipio, Ficehtam, empresarios y autoridades federales, aceleren el paso en el proyecto de rescatar edificios para darles un giro provechoso, qué ayude a dar otra cara a la ciudad.

David Guajardo Bárcena, dijo estar a favor de que el ayuntamiento panista e Infonavit, encabecen programas dedicados a rehabilitar los inmuebles vetustos que están diseminados por el primer y segundo cuadro de la ciudad, aunque en esta labor, dijo, deben estar de acuerdo los propietarios de los edificios.

Explicó, que el crecimiento de la ciudad y su zona conurbada entre otros factores, ha permitido que muchas familias emigren a otras latitudes de la ciudad y el país, ocasionando un abandono y desactivación de la llamada zona cero y sus alrededores.

“Con estos proyectos (rehabilitar inmuebles) habrá más oportunidad de que la población regrese al centro de Tampico, además de generar movimiento económico”, añadió.

Según autoridades de protección civil y el mismo municipio, existen poco más de 30 inmuebles, que hoy en día lucen abandonados y que podrían ser objeto de vivienda, en su parte alta, y el establecimiento de comercios en su parte inferior.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Huachicol, vocablo estéril

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro