Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de mayo, 2012
Para evitar que la zona centro de Tampico siga deprimiéndose en el aspecto comercial y habitacional, la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales (ARCIM) advirtió la necesidad de que el municipio, Ficehtam, empresarios y autoridades federales, aceleren el paso en el proyecto de rescatar edificios para darles un giro provechoso, qué ayude a dar otra cara a la ciudad.
David Guajardo Bárcena, dijo estar a favor de que el ayuntamiento panista e Infonavit, encabecen programas dedicados a rehabilitar los inmuebles vetustos que están diseminados por el primer y segundo cuadro de la ciudad, aunque en esta labor, dijo, deben estar de acuerdo los propietarios de los edificios.
Explicó, que el crecimiento de la ciudad y su zona conurbada entre otros factores, ha permitido que muchas familias emigren a otras latitudes de la ciudad y el país, ocasionando un abandono y desactivación de la llamada zona cero y sus alrededores.
“Con estos proyectos (rehabilitar inmuebles) habrá más oportunidad de que la población regrese al centro de Tampico, además de generar movimiento económico”, añadió.
Según autoridades de protección civil y el mismo municipio, existen poco más de 30 inmuebles, que hoy en día lucen abandonados y que podrían ser objeto de vivienda, en su parte alta, y el establecimiento de comercios en su parte inferior.