18 de mayo, 2012
El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) Blas Castillo González, precisó que el empresariado buscará llegar a acuerdos sustanciales con los candidatos a la diputación federal y senadurías en beneficio de la zona sur “por escrito” pero sin llegar a confrontaciones y discusiones que en nada abonan al crecimiento de las ciudades y la entidad.
El dirigente camaral remarcó que todas las organizaciones que agrupan al CIEST están interesadas en escuchar y evaluar las propuestas de los abanderados de los distintos partidos político y signar los acuerdos de las reuniones “Para que se cumplan los compromisos y no se queden en el aire”, dijo.
Indicó, que ya tienen en la mesa de las negociaciones distintas propuestas, en materia educativa, económica, turística, crecimiento, infraestructura y demás, que propondrán a los candidatos “Ya que hace falta mucho trabajo en la región…ellos como nuevos legisladores tendrán que apoyarnos en conseguir las obras y acciones que se necesitan para esta región”, añadió.
Castillo, reconoció que en estos primeros 47 días de campaña, la efervescencia electoral no ha logrado crecer en el ánimo del ciudadano, además de que a estas alturas, quienes encabezan la fiesta política no han propuesto soluciones concretas a los problemas que vive el país.
“Hasta ahora ha habido propuestas light, pero nosotros les vamos hacer algo mas especifico con acuerdos y soluciones, sin llegar a confrontarnos”, añadió.
Finalmente, recalcó que el empresariado local trata de contribuir con los tres niveles de gobierno para dar mayor impulso al turismo, economía e infraestructura, con la ayuda de la nueva Legislatura y la cámara alta.