Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de mayo, 2012
Luego del tema recurrente que se ha vuelto desde el inicio de las campañas electorales en torno a la seguridad de los candidatos, el abanderado del PAN por el 8 distrito, Germán Pacheco Díaz, sostuvo que la única escolta que le acompaña en los recorridos diarios por las colonias, son su chofer, asistente, su esposa e hijos.
El candidato de Acción Nacional en Tampico, reconoció que su partido político es quien está evaluando ante el IFE y la SEGOB, la posibilidad de contar con vigilancia personal, tras los acontecimientos que se suscitan a diario en el tema de la inseguridad.
“Es un procedimiento que lo está viendo el partido con el IFE y la SEGOB…ahorita la única seguridad personal que traigo es mi chofer, mi asistente, mi esposa y mis hijos”, dejó en claro el candidato albiazul.
Además, Pacheco, no descartó que la vigilancia divina esté en su campaña, ya que hasta ahora, dijo, no tener enemigos que puedan hacerle algún daño físico y a su familia.
“No tengo enemigos…además estoy bien con dios”, destacó.
Externó que si la Secretaría de Gobernación ofrece esta clase de “beneficios” a las entidades consideradas con alto índice de violencia “Se debe aprovechar…si hay este tipo de apoyos, adelante…sabemos que lleva un procedimiento….si se autoriza que llegue a tiempo y no al final de la campaña”, reconoció.