Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de mayo, 2012
La conclusión del Proyecto del Canal de la Cortadura -en Tampico- y la construcción de un Acuario, en Ciudad Madero, son obras que continúan planeándose meticulosamente, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien sostuvo que para el Paseo Turístico están 80 millones de pesos y un proyecto ejecutivo a punto de concretarse y en el Acuario se sigue definiendo el monto del proyecto y el sitio donde se ubicará.
Entrevistado en compañía de los tres alcaldes sureños, el Jefe del Ejecutivo expresó que en la medida de las posibilidades financieras de la entidad se fructificarán obras y proyectos.
Recordó, su reunión con empresarios adheridos al CIEST, hace apenas unos días en Tampico, donde se trataron temas de infraestructura, desarrollo y proyectos necesarios para la zona sur.
“La conclusión del canal de la cortadura, es una obra que la vamos hacer, está en etapa de fin de proyecto ejecutivo, y donde tenemos 80 millones de pesos”, dijo.
En torno al proyecto de un Acuario, para Ciudad Madero, Torre Cantú resaltó que está sopesando la idea con el alcalde Jaime Turrubiates Solís, pues dejó ver que el proyecto ejecutivo costará 14 millones de pesos, además de que aun no definen el sitio donde estará ubicado este atractivo turístico.
“Sobre el Acuario, estamos en platicas con el alcalde (Jaime Turrubiates) y viendo el proyecto ejecutivo…estamos definiendo el sitio donde lo vamos hacer, pues anda por los 250 millones de pesos”, acotó.
El mandatario Tamaulipeco externó que con estas obras, la zona sur y la entidad tendrán un fuerte impulso en economía y turismo, puntos importantes para seguir avanzando como entidad.
Resaltó que el Gobierno del Estado estudia todos los proyectos que les han presentados los 43 municipios “La idea es seguir analizando y promover aquellos con interés para el desarrollo de la región y en la medida de las capacidades financieras”.