Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de mayo, 2012
Para estrechar lazos afectivos con las madres de familia y exponerles su plataforma de trabajo, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la senaduría por Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, recorrió la colonia Obrera de Tampico, en donde visitó casa por casa y felicitó a las madres de familia en su día.
Expuso la importancia que tiene la labor que realizan tanto en el seno familiar como en el campo laboral, lo cual permite al país amortiguar las exigencias hacia al actual gobierno por las carencias que resienten la mayoría de los hogares de México, y urgió a impulsar una política de igualdad de oportunidades que cruce todas las instancias y niveles de gobierno.
“Hacer valer que a trabajo igual, salario igual, y eliminar los obstáculos que impiden a las mujeres hacer uso pleno de su derecho al trabajo, entre ellos el requisito del examen de ingravidez para ingresar a un empleo o el embarazo como causa de despido, mediante reformas a la ley federal del trabajo y a la ley del seguro social”. Mencionó Ortega Maldonado.
Las tareas asumidas hasta ahora individualmente por las mujeres, se compartan equitativa y solidariamente por toda la sociedad impulsando la creación de centros de desarrollo infantil en cantidad y calidad suficientes, promoviendo la organización comunitaria de programas de abasto popular y de comedores comunitarios y la escuela de tiempo completo.
“la mala planeación de los actuales legisladores ha originado que la ciudad genere mal aspecto, es urgente por eso, realizar el cambio de gobierno y sacar al país adelante, la izquierda es la única opción” además mencionó "Que es necesario construir un marco legal que garantice trabajo digno, condiciones seguras, equitativas y satisfactorias, así como una remuneración justa para las mujeres" Finalizó Cuitláhuac Ortega.
El candidato de las izquierdas por Tamaulipas camino por distintas calles de la colonia Obrera, y fue notorio el cálido recibimiento que obtuvo por parte de la gente, quienes le hacían saber que otros candidatos rechazaron andar por esos rumbos tan solo porque algunas calles no están pavimentadas y temían tropezar.