Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de mayo, 2012
Para evitar que el Gobierno Federal niegue recursos para realizar algunas obras en inmuebles, que por alguna razón, no tienen escrituras o necesita actualizarse la documentación, la secretaría del ayuntamiento agiliza el paso para obtener los papeles oficiales de sitios, como la Casa de la Cultura, el IRBA, Hospital Civil y otros terrenos que han sido donados y donde se tiene pensado llevar a cabo alguna acción en la presente administración.
Laura Ramírez Villasana, titular de la referida dependencia municipal, aseguró que varios predios e inmuebles, propiedad del municipio, no tienen documentación legal, por lo que es necesario ir gestionando esto ante las diferentes dependencias estatales y federales.
Indicó, que inmuebles la casa de la Cultura, no cuenta con la documentación que ampare que es propiedad del municipio, por lo que en calidad de mientras no se podrá realizar alguna remodelación u obra con recursos que provengan de la federación.
Precisó que desde el inicio de la administración panista se ha procedido a la actualización de los registros de todos los inmuebles que tiene a cargo el municipio.
“Sabemos que es un proceso lento…que lleva su tiempo, pero se tiene que concretar…estamos en el proceso de checar las direcciones y armas los expedientes y turnarlos a las instancias correspondientes”, añadió.
Dijo, que la ciudad tiene plazas, áreas verdes y predios que han sido entregados en comodato o donación por instituciones o empresas privadas, por lo que es necesario tener certeza jurídica sobre ellos.