Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de mayo, 2012
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió -en su visita a la zona sur- que luego del Debate entre los candidatos presidenciables “Hemos dejado muy atrás a Josefina y a estas alturas estamos en clara disputa por la Presidencia” y reiteró que la encuestadora María de las Heras le dio el gane a AMLO y una ventaja de 2 a 1 ante el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
Al encabezar una rueda de prensa en el Municipio de Altamira, acompañado de candidatos de la Izquierda de la entidad, el máximo dirigente del perredismo en México, dejó en claro que el formato del Ejercicio llevado a cabo el pasado domingo fue acartonado, sin mayor tiempo para las intervenciones, por lo que pedirán al IFE una reestructuración para el segundo Debate.
Indicó que ese día, el segundo ganador fue precisamente este evento democrático que desbancó en “rating” al partido de fútbol de la liguilla, que a esa misma hora se estaba llevando a cabo y pidió a las dos principales televisoras del país se corresponsabilicen para que brinden una transmisión amplia del segundo ejercicio.
“El gran perdedor es Peña Nieto”, dijo Zambrano, para de inmediato arrancar los aplausos de algunos militantes que fueron introducidos a la rueda de prensa.
Resaltó que la dirigencia nacional tiene puestos los ojos en el norte del país, donde, dijo “Se va a decidir la Elección, pues aquí se van aportar votos que no hemos tenido en otras ocasiones, y de esta manera ganar con contundencia”.
Zambrano advirtió que el 1 de Julio implementará -la coalición Movimiento Progresista- una estrecha vigilancia en todas las casillas con la finalidad de que el PRI “No vuelva a robarnos la Elección, cuando siente que está perdiendo, nos estamos jugando el futuro de México”, dijo
En cuanto a Josefina Vázquez Mota, el dirigente nacional del Sol Azteca, explicó que “Está pagando los costos de un mal gobierno de 12 años, especialmente de Felipe Calderón, que ha fallado en la creación de empleos y arribó el gravísimo problema de la inseguridad” y en torno al Debate abundó que “Ya quedó atrás, ya no levantó…se ha ido cayendo”.
Sobre la Seguridad que se estará implementando el día de los comicios, el perredista, destacó no ser necesaria la presencia del Ejército Mexicano y Marina cerca de las casillas, para no atemorizar al electorado, aunque sí dejó en claro que las autoridades deben definir en qué puntos del país es necesario reforzar la vigilancia ese día.
Finalmente y ante la posibilidad de que el tricolor y el PAN implementen el denominado acarreo el día de los comicios y la compra de conciencias, reconoció que “No podemos a evitar los cañonazos de dinero, pero si tener un buen guante para recibirlos y que no nos hagan mella”.