Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de mayo, 2012
Lucino Cervantes Durán, Presidente del CDE del PRI, aseguró que tras la más reciente Evaluación de Campaña (celebrada el lunes por la noche con la presencia de la totalidad de sus candidatos al Senado y a los Ocho Distritos Electorales), el Partido 'está satisfecho, pero sin caer en exceso de confianza'.
A pregunta concreta, el líder tricolor precisó: "No, ningún problema de cuidado; de Nuevo Laredo hasta Tampico... todo marcha bien".
El lunes por la noche, el Comité Directivo Estatal y la Coordinación Estatal de la Campaña convocaron a todos sus candidatos para analizar, juntos, el avance que han logrado a poco más de un mes de haber iniciado acciones proselitistas.
En la Reunión Privada, donde estuvo presente Egidio Torre Cantú en calidad de primer priísta de la entidad asi como la gran mayoría de alcaldes, el grupo de candidatos tuvo la oportunidad de exponer sus principales 'logros' e, igualmente, los Proyectos de Promoción en los dos meses que restan a la Campaña.
Este miércoles, vía teléfonica desde la Capital, Lucino Cervantes dijo que no es posible revelar detalles de la Reunión porque 'se trataron temas de Estrategia de Partido que debemos mantener en privado', pero si esbozó:
"Lo que si nos queda claro es que, aunque vamos bien, no podemos confiarnos; la instrucción es redoblar esfuerzo, echárle ganas e ir por más votos... principalmente de la Sociedad Civil y de los Jóvenes".
Cervantes Durán rehúso entrar en más datos pero aceptó que como parte de la Agenda que se cubrió en la Reunión de Evaluación, directivos y candidatos analizaron un Documento de Medición Interna cuyos números sólo conocerán los interesados para tomar decisiones sobre su Plan de Campaña.
Hace aproximadamente un mes, en una primera Evaluación General, donde también estuvo presente Torre Cantú, el PRI se mostró preocupado por la desventaja en los Distritos VI y VIII.
Hoy, el líder estatal del PRI, afirmó que 'en este momento no hay razón para pensar en riesgos electorales pero sí, para intensificar tarea de proselitismo'.