Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de mayo, 2012
La veda electoral que vive el Gobierno Federal, entidades y municipios-en cuanto a la promoción de obras y acciones- no tiene razón de ser, pues “es un exceso y cuarta la libertad de expresión” y se considera como un obstáculo para las actividades de la vida, advirtió, el presidente de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas (AISTAC).
Luis Aperti Llovett, subrayó que es inconcebible que el IFE prohíba que los tres órdenes de gobierno difundan sus proyectos, acciones y obras, a consecuencia de una elección.
“El tema electoral no debe ser obstáculo para la vida cotidiana gubernamental….hay muchas actividades que están paralizadas por culpa de una normatividad que, para mí, no tiene razón de ser”, resaltó.
Resaltó que este tipo de prohibiciones provocan “Que la tentación (por publicitar acciones) no se pueda sucumbir y hoy vemos interferencia en temas como la difusión de los logros de todas las autoridades”.
Aperti, expresó que el evitar la difusión del trabajo gubernamental “Causa mucho ruido y es una clara interferencia que al país no le hace bien”.
Puntualizó que México tiene “Urgencias extremas” que los gobiernos necesitan resolver, como la Inseguridad, y es poco entendible, dijo, que no se pueda informar a la población del trabajo que realizan dichos gobiernos en el combate al flagelo.