Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de mayo, 2012
Tres de los cinco candidatos que contienden por la diputación federal en el 7 distrito (Madero, Altamira y Aldama) se pronunciaron por la realización de un Debate -normado por el IFE- que lleve como finalidad que el electorado tenga las mejores Propuestas antes de emitir su voto el 1 de Julio y reconocieron que el exámen antidoping es necesario para descartar cualquier duda en torno a los participantes.
“Seremos aliados en el cuidado de la elección”, dijo Genaro de la Portilla Narváez, abanderado del PT-en coalición con PRD y Movimiento Ciudadano-quien sostuvo que “No debemos de vernos como enemigos, sino como contrarios políticos”.
“Cada partido trae sus propuestas y ante ello, todos, traen la idea de cómo resolver los problemas”, dijo.
Antes, el candidato a este escaño público del PVEM, Azael Portillo Alejo, quien hace días solicitó ante la junta distrital que organizara este ejercicio, indicó que la gente debe tener esta opción de lo contrario sería un atentado contra la democracia que éste no se lleve a cabo “La gente, ya está cansada de discusiones, aquí estamos reunidos partidos políticos de diferentes ideología, quienes buscamos que el electorado ejerza su derecho…ojalá que todos podamos participar en un debate”, dijo.
En cuanto al examen de antidoping, explicó que fue un requisito que el Verde le pidió antes de acceder a la candidatura, sin embargo añadió que se lo volvería a practicar.
Finalmente, la abanderada del PAN, Marcelina Orta Coronado, explicó que después de que una persona accede a este cargo “Los candidatos deben estar dispuestos a todo” y advirtió que buscarán por todas las vías que el IFE autorice el debate.
“Es lo mejor que necesita la ciudadanía…necesitan saber qué vas hacer por tu distrito, entidad y país”, resaltó.
En torno a Sergio Posadas Lara, candidato del PRI y Guadalupe Rodríguez, del PANAL, quienes no asistieron al llamado de sus compañeros políticos, advirtieron la necesidad de que apoyen la propuesta, pues el primero ya fue servidor público “Y no creo que le tenga miedo a este ejercicio”, señaló Orta.