Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de mayo, 2012
El gobernador Egidio Torre Cantú señaló la importancia de que la Iniciativa Privada y el gobierno estatal trabajen en una serie de proyectos vitales para la zona sur, para de esta manera seguir creciendo en infraestructura, pues adelantó que la continuación del Canal de la Cortadura iniciará en este mismo año.
Luego de reunirse por casi 3 horas -en privado- con los representantes de las cámaras empresariales que agrupan al Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) el mandatario estatal aseguró que la Ampliación de la Avenida Monterrey, el distribuidor vial “del barquito” en Altamira, la ampliación de la carretera México-Tuxpan-Tampico, el fortalecimiento de la aduana marítima altamirense y el crecimiento en el sector Hotelero, son proyectos e ideas fundamentales que deben iniciarse en este sexenio.
Explicó que varios de esos proyectos necesitan recursos de la federación y de varias dependencias, por lo que es necesario gestionarlos rápidamente.
“Y de esta manera, empezar a trabajar en ellos”, dijo.
Torre Cantú, destacó que su gobierno empezará a “empujar” para que en el presupuesto de egresos de la federación, del 2013, se incluyan dichos proyectos y la ampliación de la carretera México-Tuxpam.
“Todos son proyectos viables, el tema son los recursos”, sostuvo.
Además, el jefe del ejecutivo, abundó que la continuación del proyecto del canal de la cortadura será una realidad antes de que termine el presente año, pues recordó que por años se ha postergado la terminación de la obra.
Finalmente y sobre el tema del convenio de seguridad que tiene con el Gobierno Federal ya fue ampliado hasta fin de año “Ya es un tema revisado, acordado…el tema es de agenda y el refrendo está listo” por lo que la policía-militar seguirá en las calles.