Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de mayo, 2012
El regidor panista del ayuntamiento porteño, Fernando Gutiérrez García criticó la falta de transparencia que sigue dándose en el municipio, en materia de obra pública y reveló que en el 2011 parte del presupuesto para este renglón se dio mediante asignación directa.
El concejal-coordinador de la comisión de obras públicas, expresó que la marcada opacidad en este renglón ha propiciado que se tengan muchas dudas de quien(o a quienes) se les ha entregado pavimentaciones, construcción de techumbres y algunos proyectos.
Dijo que si bien, la asignación directa de obras está permitido por la ley, no es bien visto que la mayor parte del presupuesto ejercido el año pasado se haya delineado en base a este concepto.
“En el 2011, la mayor parte de la obra pública fue asignada directamente, hubo pocas licitaciones, es un principio de transparencia que no le permite a una administración ser juez y parte, es decir tú le pones el precio a la obra y decides a quien se la vas a entregar”, resaltó.
Señaló que hasta el momento la dirección de obras públicas no le ha permitido acceder a la relación de obras que fueron asignadas el año pasado, ya que sólo tiene conocimiento que en la pasada sesión de cabildo, el encargado de la dependencia municipal, admitió que en este 2012 “No habrá más asignaciones directas de obra…solo cuando hay verdadera justificación es cuando se utiliza este aspecto…es decir cuando una acción y se necesita rápidamente”, expuso.