Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de abril, 2012
Al estar por cumplirse tres años-el próximo 24 de Septiembre-de que ex colonos del asentamiento irregular Mano con Mano fueran desalojados con lujo de violencia por la autoridad municipal, unas 200 familias continúan empecinadas en regresar al predio, no obstante que tienen, por lo menos, 4 opciones donde habitar.
Enrique Reynoso Esparza, integrante del frente popular “Francisco Villa” y quien de manera conjunta con la “Otra Campaña” siguen pugnando ante las actuales autoridades en regresar a dichos terrenos, aseguró que en Tampico tienen de 3 a 4 opciones para poder habitar, sin embargó, dijo, que buscan pactar el regreso al predio, de donde fueron desalojados violentamente.
Recordó que la alcaldesa panista, Magdalena Peraza Guerra, ha mostrado disposición en apoyar a las 200 familias, que por alguna razón no obtuvieron un píe de casa en la colonia “Unidos Avanzamos Más”, en Altamira.
Indicó que seguirán insistiendo ante CNA para que acepte la factibilidad de uso de suelo en el sitio de la ex invasión, y de esta manera poder regresar.
“Confiamos en que se pueda ir definiendo la solución del problema y que los compañeros regresen a ese lugar, queremos respuestas y vamos a insistir en alguna alternativa”, apuntó
Reynoso, dejó ver que entre sus planes de lograr un predio donde habitar, también entran por lo menos 4 predios situados en esta ciudad, que están siendo evaluados por la autoridad y los ex invasores.
“No queremos irnos a Altamira, hay 3 0 4 opciones en Tampico, lo estamos analizando, pero aun así la idea es regresar a donde estábamos”, añadió
Tras el desalojo, los ex colonos han realizado mítines y manifestaciones en contra de CNA exigiendo regresar al lugar, pese a que la dependencia federal advierte que no es habitable el predio.