19 de abril, 2012
El contralor municipal, Fernando Alzaga Madaria, reveló que los directores de área, regidores y subdirectores no están siendo fiscalizados en los horarios de entrada y salida de sus labores, esto luego de que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra decidiera dar de baja al director de la academia de Policía, pues tenía varios días de no presentarse a laborar o lo hacía esporádicamente.
Sin embargo, el funcionario porteño recalcó que existe un control total del personal sindicalizado y de confianza, en lo referente a horarios de trabajo.
“Nosotros estamos inspeccionando de jefaturas hacía abajo, de subdirectores hacia arriba no, ni tampoco intervenimos en el quehacer y puntualidad del cabildo”, resaltó.
Puntualizó que en lo referente al ahora ex director de la academia de policía Vicente Moyers, ya se llevó a cabo la entrega-recepción de todo lo asignado desde el 2011, y confirmó que la baja se debió a qué ya no acudía a su trabajo.
Añadió que los directores de las dependencias son los encargados de vigilar el comportamiento laboral de sus subalternos, ya que contraloría sólo los apoya en situaciones especificas.
Dijo, que hasta el momento ningún burócrata de menor rango ha sido castigado o suspendido de sus labores por llegar tarde a su trabajo.