Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de abril, 2012
Pese a las condiciones adversas que se han dado en el flagelo de la inseguridad, la zona sur refrendó, en este 2012, que continúa siendo uno de los destinos familiares más importantes de la entidad y el país, pues en la localidad se rebasaron todas las expectativas en afluencia, ocupación hotelera y derrama económica en comparación con el año pasado, además de lograr captar poco más de 800 millones de pesos en todo Tamaulipas.
Al respecto, la titular de la dirección de desarrollo económico y turismo del municipio porteño, Sandra Fernández Mitates, aseguró que la ocupación hotelera en Playa Miramar y zona sur se incrementó notablemente, comparado con el 2011, reportando porcentajes de casi 100% en este rubro, además de un repunte en ventas del 30% según la Canaco y un 66% en el rubro restaurantero.
La zona sur recibió poco más de 700 mil vacacionistas, contra 350 mil del año pasado, quienes disfrutaron sitios como el máximo paseo, la zona centro de Tampico, plaza de Armas, centro Histórico, aduana marítima, parques recreativos y la Laguna del Carpintero.
El comparativo presentado en rueda de prensa donde también estuvo presente el edil integrante de la comisión de desarrollo económico y turismo, Eduardo Eichelmann Alexander y otros funcionarios de esta dependencia municipal, arrojó que la Feria del Pueblo “Fiestas de Abril” recibió a poco más de 250 mil personas en 15 días.
Nuevo León fue la entidad numero uno que aportó un 29% de los visitantes; le siguió el DF y Estado de México con un 15%, además de Tamaulipas y San Luis Potosí con un 14 y 11%, respectivamente.
Las cifras y datos fueron recabados por personal de la misma dependencia municipal, mediante una encuesta aplicada a 650 turistas en 8 puntos-módulos de información turística- de la ciudad.