Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

No tiene escapatoria

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Sigue siendo Puerto el Destino Turístico más importante

J. Raúl MARTINEZ

20 de abril, 2012

Pese a las condiciones adversas que se han dado en el flagelo de la inseguridad, la zona sur refrendó, en este 2012, que continúa siendo uno de los destinos familiares más importantes de la entidad y el país, pues en la localidad se rebasaron todas las expectativas en afluencia, ocupación hotelera y derrama económica en comparación con el año pasado, además de lograr captar poco más de 800 millones de pesos en todo Tamaulipas.

Al respecto, la titular de la dirección de desarrollo económico y turismo del municipio porteño, Sandra Fernández Mitates, aseguró que la ocupación hotelera en Playa Miramar y zona sur se incrementó notablemente, comparado con el 2011, reportando porcentajes de casi 100% en este rubro, además de un repunte en ventas del 30% según la Canaco y un 66% en el rubro restaurantero.

La zona sur recibió poco más de 700 mil vacacionistas, contra 350 mil del año pasado, quienes disfrutaron sitios como el máximo paseo, la zona centro de Tampico, plaza de Armas, centro Histórico, aduana marítima, parques recreativos y la Laguna del Carpintero.

El comparativo presentado en rueda de prensa donde también estuvo presente el edil integrante de la comisión de desarrollo económico y turismo, Eduardo Eichelmann Alexander y otros funcionarios de esta dependencia municipal, arrojó que la Feria del Pueblo “Fiestas de Abril” recibió a poco más de 250 mil personas en 15 días.

Nuevo León fue la entidad numero uno que aportó un 29% de los visitantes; le siguió el DF y Estado de México con un 15%, además de Tamaulipas y San Luis Potosí con un 14 y 11%, respectivamente.

Las cifras y datos fueron recabados por personal de la misma dependencia municipal, mediante una encuesta aplicada a 650 turistas en 8 puntos-módulos de información turística- de la ciudad.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El nuevo Matamoros

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Huachicol, vocablo estéril

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro