Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de abril, 2012
A un año y tres meses de haber iniciado el Gobierno Municipal del PAN en Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que sólo adeudan 56 millones de pesos por concepto del pasivo heredado del ex trienio priísta qué encabezó Oscar Pérez Inguanzo.
La Jefa del Gobierno MUnicipal aseguró que este logro es en base a la eficiencia, responsabilidad y honestidad en el manejo del erario, y asi se ha podido pagar el abultado pasivo, que recibió del ex gobierno priísta.
“Hemos logrado pagar poco más de 120 millones de pesos, nos queda una deuda de 56 millones de pesos”, explicó.
Peraza, descartó que su gobierno municipal vaya a dejar una deuda abultada, pues sostuvo que hasta el 13 de Abril, el ayuntamiento “Solo adeuda 412 mil pesos, no tenemos un pasivo elevado”.
Advirtió que para este 2012 se continuará realizando obra pública, apoyando al deporte y cultura además de servicios públicos y otros rubros.
“Al término del trienio estaremos saldando un poco más de este pasivo que nos queda, pero en este año nos vamos a dedicar a hacer mas obra y beneficios para los tampiqueños”.
Puntualizó que los ediles y el departamento de tesorería están verificando que todos los proveedores soporten la prestación de su servicio adecuadamente, pues han detectado que unos 20 millones de pesos no son comprobables de pago.