Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de abril, 2012
La regidora de extracción panista y coordinadora de la comisión de servicios públicos del municipio porteño, Rosario González Flores descartó que el proyecto de la Planta Incineradora de desechos, que buscan aterrizar los tres alcaldes, esté detenido y abundó que es algo que se tiene que ver concienzudamente antes de tomar una decisión final.
Indicó que los presidentes municipales son los principales interesados en definir este proyecto que acabaría con el problema del confinamiento de poco más de 700 toneladas que genera la zona sur.
Precisó que el proyecto se encuentra en fase de estudio jurídico y el detallar aspectos técnicos con la empresa ganadora de la licitación.
“Estamos analizando todo con los departamentos jurídicos de los tres municipios y los secretarios de los ayuntamientos, antes de tomar una decisión”, dijo.
Resaltó, que el relleno sanitario de Tecmed tiene espacio suficiente para almacenar la basura de la zona sur, además de que con la planta incineradora, Tampico se estaría ahorrando 1 millón 200 mil pesos que paga mensualmente a la concesionaria por el confinamiento de sus desechos.
“Una de las ventajas, es que dejaríamos de pagar ese dinero mensual a Tecmed, es un proyecto a largo plazo pero que será definitorio para la zona en unos 25 o 30 años”.
González, expresó que aterrizar dicho proyecto no es fácil, aunque dejó en claro que los alcaldes no han quitado el dedo del renglón en una de las principales necesidades de la región.