Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de abril, 2012
Luego de la inconformidad ciudadana que generan los aumentos constantes a la gasolina y el diesel, la alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra, admitió que los diputados federales y senadores tienen la facultad para revocar decisiones y detener el “gasolinazo” “Además de analizar y decidir que es bueno para los mexicanos y qué es lo que lesiona a la economía”.
Al ser cuestionada sobre el tema y del incremento mensual que se está dando a estos principales carburantes, la jefa edilicia abundó que desafortunadamente al Gobierno Federal le ha faltado visión para detener la escalada de precios en estos productos y abundó que la construcción de nuevas refinerías ayudaría a detener el malestar ciudadano.
“Somos un país que tenemos el recurso-petróleo-al gobierno federal le ha faltado visión para generar refinerías para poder procesar el producto y abaratar costos”, expuso.
Reconoció que los legisladores federales y senadores son el punto medular para detener esta situación y echar para atrás las decisiones tomadas en este rubro.
“Son ellos los que aprobaron los incrementos mensuales, los diputados y senadores son los que tienen que analizar y decidir qué no es bueno para los mexicanos y qué puede lesionar menos la economía.
Ellos tienen la facultad para revocar las decisiones”, abundó.
Recordó la frase del ex mandatario de México, Vicente Fox Quezada, en el sentido de que el Presidente propone y el Congreso dispone, aunque desafortunadamente algunos integrantes del Congreso de la unión prefieren seguir trabajando para sus partidos políticos y no para los ciudadanos, dijo.