Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de abril, 2012
El presidente de la Asociación Civil Movimiento Ciudadano de la zona sur, Ricardo Guerrero Hernández, dijo que tratarán de que todos los candidatos a diputados federales -de los distintos partidos políticos-comparezcan ante los integrantes del membrete y expliquen de qué manera habrán de trabajar, una vez que resulten electos por la ciudadanía y reconoció la necesidad de qué estén al pendiente de sus respectivos Distritos.
Al hacer un breve espacio en la reunión que llevan a cabo cada fin de semana donde atienden los problemas esenciales de la región, el representante moral de la A.C. expuso la importancia de que los abanderados signen un pacto civil que permita cumplir las promesas de campaña, aunque dejó en claro no ser un requisito u obligación del membrete hacia éstos.
“Queremos que se concienticen de que este escaño ha sido mal aprovechado por quienes lo han representado, algunos han ganado la elección y nunca regresan, olvidándose de sus distritos y de la gente que confió en ellos”, dijo.
Advirtió que dicho convenio no tiene nada de nuevo, puesto que solo buscan que el futuro legislador no caiga en los mismos vicios de sus antecesores.
“Vamos a invitarlos a todos, ojalá se pueda, para que nos den a conocer su plataforma de trabajo y sus propuestas de corto, mediano y largo plazo, y esto servirá para que la gente analice bien por quien habrá de votar”, expuso.
Explicó que el Movimiento Ciudadano no quiere más diputados golondrinos en la región y citó el caso del congresista priísta Javier Gil Ortiz a quien en contadas ocasiones se le observó en su distrito.
Finalmente, ve con tristeza que las mafias sindicalistas del país continúan empecinadas en acceder a estos cargos federales por la vía fácil-plurinominal- y seguir beneficiando a sus allegados y familias, cómo el Sindicato Petrolero y el SNTE, por ejemplo, dijo por último.