Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de abril, 2012
Al estar cumpliendo poco más de 4 meses de internado en una institución médica particular, el ex alcalde priísta Oscar Pérez Inguanzo, continúa a la espera de que el juez primero penal le otorgue la libertad bajo fianza, luego de que éste se la negó, por lo que su defensa tuvo la necesidad de recurrir a un juez federal para conseguir este beneficio jurídico.
Como se recordará, el ex preboste porteño fue aprehendido por segunda vez al conocerse de quebranto financiero superior a los 42 millones de pesos en agravio del municipio.
Su abogado defensor, Juan Jorge Olvera Reyes, promovió un recurso de inconformidad ante el juzgado décimo de distrito federal, pues a Inguanzo se le niega-juez primero penal Juan Artemio Haro- la posibilidad de salir libre bajo fianza.
Bajó el oficio 1899/2011, la defensoría promovió un juicio de amparo ante el juez federal de distrito y éste “Ordena al juez penal local Juan Artemio Haro a dejar sin efecto la resolución y establecer un monto de fianza, en base a las acusaciones que se le imputan, por parte del municipio y la auditoria superior del estado”.
Olvera Reyes, espera conocer, primeramente, el monto de la fianza para luego sopesar si su cliente está en condiciones económicas de cubrirla.
También, varios médicos que han atendido al ex alcalde han sido citados a declarar ante el juez primero penal para que den a conocer el estado de salud actual del ex munícipe y externen si está en condiciones o no de abandonar el hospital y sea trasladado al centro de ejecuciones y sanciones (CEDES).
Hace unos días corrió el rumor, en el sentido, de que OPI estaba por salir libre, sin embargo hasta el momento su viacrucis legal continúa adelante.