Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de abril, 2012
HUEJUTLA DE REYES, HGO.- La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, lanzó un llamado a la huasteca hidalguense, así como a la comunidad indígena de la región, a no retroceder y buscar un gobierno ciudadano, no de caciques.
“No queremos el regreso de un pasado que sigue presente, autoritario, que no le da poder al ciudadano, porque le ha negado el poder de la reelección en las urnas; que el ciudadano decida qué político se va y qué político se queda”, afirmó.
Ante 10 mil personas, reunidas en la Plaza pública del Reloj en Huejutla de Reyes, Hidalgo, Vázquez Mota hizo una invitación a la Huasteca a no retroceder en las libertades ganadas.
Asimismo, se comprometió a que existan intérpretes y abogados de indígenas en el sistema de justicia, a fin de contar con juicios justos.
A los maestros de México, les hizo un exhorto para que la acompañen desde cada aula, con el fin de hacer un país de diálogo y no confrontación, de inclusión y no polarización.
A los alcaldes presentes y a las comunidades indígenas, les pidió ir juntos rumbo al 1º de julio para convertirse en la primera Presidenta de México.
También pidió el voto para Xóchitl Gálvez al Senado; y Andrés Espinosa para la Cámara de Diputados.
“Juntos lo vamos a lograr, nada me va a detener, nadie me va a detener. Llegaremos juntos a la Presidencia de la República”, finalizó.