Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de marzo, 2012
Ni el Gobierno Federal, Estados, Municipios, Padres de Familia... ni SEP, tienen la culpa de que los jóvenes sin oficio ni beneficio (popularmente conocidos como NiNis) engrosen la Improductividad en el País, dijo el delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública Agustín de la Huerta Mejía.
“Los NINI's existen por el libre albedrío; no se puede culpar a la autoridades de los tres Órdenes... quien no quiere trabajar o estudiar no lo puedes obligar”, dijo el funcionario federal.
Explicó que esta clase de personas tratan de escudar sus errores cometidos en la vida, culpando a las Autoridades, incluso a sus propios padres lo que es totalmente inadmisible, pues en el rubro educativo existen facilidades para que los jóvenes puedan acceder a Becas y Subsidios para solventar una carrera profesional.
De la Huerta, dijo desconocer la cifra exacta de NINI's en Tamaulipas, aunque se dice que en México existen casi 5 millones de jóvenes sin oficio ni beneficio.
“El que quiera trabajar o estudiar lo hará. En Tamaulipas deben existir unos cientos (¡ó miles!) en la vida llega un momento en que la persona toma sus propias decisiones y es responsable de lo que le pase o haga”, acotó el funcionario.