Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de marzo, 2012
Pese al clima de inseguridad que vive el país y la mala imagen que buscan imponer a la entidad, la zona sur ha empezado a registrar ocupaciones importantes en hoteles, derrama económica y afluencia de los primeros visitantes, reconoció la edil priísta, Georgina Barrios González, quien invitó a la población a iniciar “el rumor” positivo de los atractivos con que cuenta Tampico, Madero y Altamira.
La concejal porteña recalcó que según reportes de varias dependencias ligadas al rubro de turismo, incluida la asociación de hoteles “Nos han dicho que están llegando los turistas de varias partes, incluida la zona de la huasteca, del país” reconociendo que esto es buena señal para la región.
Indicó que así como se dan rumores en torno a los hechos violentos, es vital que toda la ciudadanía-entre sus familias-inicie este tipo de comunicación y den a conocer todas las bondades que tienen la ciudad y su región.
Barrios González, expresó que “El rumor positivo, en estos momentos, es muy importante para decir que Tampico y la zona conurbada está de píe y de las bondades que ofrecemos”, añadió.
Sostuvo que en este pasado fin de semana, las instalaciones de la aduana marítima, la laguna del carpintero y centro histórico lograron una cantidad aceptable de visitantes “Esperemos que esto se siga dando en la temporada vacacional de semana santa, porque si sucede repunta el empleo y la economía”.
Finalmente, subrayó que la entidad pretende borrar el cliché de “zona roja o de alerta” impuesta desde otros países y que en nada abona al desarrollo de sus zonas turísticas.